20 FALLAS MÁS COMUNES EN EL SOFTWARE
¿Que es soporte técnico?
Es un rango de servicios por medio el cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener algún
problema al utilizar algún producto o servicio
de computo o algún otro dispositivo electrónico
Distancia: Es un servicio remoto para la prevención y solución de problemas técnicos hardware
en las computadoras
¿Por que es importante dar buena atención al cliente?
Es importante porque das un buen servicio y das a conocer mejor tu trabajo así de esta
manera podrás tener buenas recomendaciones y mayores trabajos, es importante que des una
buena calidad en el para el cliente
1. Windows tarda mucho en iniciar y cerrar
Solución:
Optimizacion de programas de inicio
Limpieza de software (virus, spyware)
Darle un buen mantenimiento
Es un rango de servicios por medio el cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener algún
problema al utilizar algún producto o servicio
Tipos de soporte técnico: presencial y a distancia
Presencial: Es un tipo de servicio que brinda asistencia con el hardware y software de un equipode computo o algún otro dispositivo electrónico
Distancia: Es un servicio remoto para la prevención y solución de problemas técnicos hardware
en las computadoras
¿Por que es importante dar buena atención al cliente?
Es importante porque das un buen servicio y das a conocer mejor tu trabajo así de esta
manera podrás tener buenas recomendaciones y mayores trabajos, es importante que des una
buena calidad en el para el cliente
1. Windows tarda mucho en iniciar y cerrar
Solución:
Optimizacion de programas de inicio
Limpieza de software (virus, spyware)
Darle un buen mantenimiento
2. La computadora se ha vueto lenta
Solución:
Limpieza de virus
Reparación o cambio de disco duro
Recuperación de los sectores dañados
Limpieza de virus
Reparación o cambio de disco duro
Recuperación de los sectores dañados
3. Muchas ventanas popup al navegar internet
Solución:
Cambiar de navegador de internet
Desactivar extensiones
Cerrar las pestañas y abrir nuevas
Cambiar de navegador de internet
Desactivar extensiones
Cerrar las pestañas y abrir nuevas
4. Paros de sistema inesperado
Solución:
Optimizacion de sistema operativo y disco duro
Limpieza de software
Optimizacion de sistema operativo y disco duro
Limpieza de software
5. La PC se reinicia o se apaga sola
Solución:
Cambio de fuente de poder
Limpieza de software
Limpieza de programas de windows
Cambio de fuente de poder
Limpieza de software
Limpieza de programas de windows
6. El CPU enciende pero no hay video
Solución:
Cambio de memoria RAM
Revisar conectores de Tarjeta Madre
Cambio de memoria RAM
Revisar conectores de Tarjeta Madre
7. Al encender manda un mensaje que window cerro inesperadamente y
da varias opciones pero se elija la que sea regresa a la misma pantalla con las mismas
opciones
da varias opciones pero se elija la que sea regresa a la misma pantalla con las mismas
opciones
Solución:
Recuperación de sistema
Instalación y conflagración de sistema operativo
Recuperación de sistema
Instalación y conflagración de sistema operativo
8. Pantalla negra con la siguiente leyenda similar: invalid / no system disk error
Solución:
Cambio de disco duro
Recuperación de sistema
Revisión de conexión de bus
Cambio de disco duro
Recuperación de sistema
Revisión de conexión de bus
9. Ya no enciende el cpu
Solución:
Cambio de fuente de poder o tarjeta madre
Llevarla con un tecnico en soporte y mantenimiento de computo
Cambio de fuente de poder o tarjeta madre
Llevarla con un tecnico en soporte y mantenimiento de computo
10. El video se pasmado
Solución:
Revisión de tarjeta de vídeo
Cambio de memoria RAM
Revisión de temperatura CPU
Revisión de tarjeta de vídeo
Cambio de memoria RAM
Revisión de temperatura CPU
11. Video pixeleado
Solución:
Cambio de memoria RAM
Revisión tarjeta de vídeo
Cambio de memoria RAM
Revisión tarjeta de vídeo
12. Perdida de información y/o archivos dañados
Solución:
Optimizar disco duro y sistema operativo
Cambio de disco duro
Limpieza de software
Solución:
Optimizar disco duro y sistema operativo
Cambio de disco duro
Limpieza de software
13. El video se ve amariilo, azul, verde
Solución:
Revisión de conectores de monitor
Intenta quitar y volver conectar el cable VGA. el azul si el problema persiste trata de reemplazar
el cable VGA
Llevarla con un especialista en soporte y mantenimiento
Revisión de conectores de monitor
Intenta quitar y volver conectar el cable VGA. el azul si el problema persiste trata de reemplazar
el cable VGA
Llevarla con un especialista en soporte y mantenimiento
14. El equipo se congela
Solución:
Crear un disco de arranque de emergencia
Crear un disco de arranque de emergencia
15. La pagina de inicio o el buscador se cambio solo
Solución:
Actualizar drivers
Correr un programa diagnostico
Actualizar drivers
Correr un programa diagnostico
16. No funciona una aplicación
Solución:
Re- instalando el programa
Re- instalando el programa
17. Aparecen pantallas de error, los programas se tildan y se cierran
Solución:
Revisar si el programa es compatible con el sistema operativo
Revisar a cuantos bits trabaja la pc para instalar programas
Revisar cuanta capacidad tiene el disco duro
Revisar si el programa es compatible con el sistema operativo
Revisar a cuantos bits trabaja la pc para instalar programas
Revisar cuanta capacidad tiene el disco duro
18. El sistema se detiene, después de instalar un programa
Solución:
Haga clic en inicio y escriba el nombre del programa en el cuadro iniciar búsqueda
En la lista Programas, haga clic con el botón secundario en el programa
cuyos problemas esta solucionando y continuación haga clic en Propiedades
En la pestaña compatibilidad , haga clic para activar la casilla des habilitar la composición
de escritorio
Haga clic en inicio y escriba el nombre del programa en el cuadro iniciar búsqueda
En la lista Programas, haga clic con el botón secundario en el programa
cuyos problemas esta solucionando y continuación haga clic en Propiedades
En la pestaña compatibilidad , haga clic para activar la casilla des habilitar la composición
de escritorio
19. No produce sonido
Solución:
Ir a panel de control dispositivos de sonidos
Pestaña de audio
Al iniciar la pc, windows reconocera el driver, selecciona dispositivo predeterminado
y lo cambian a su
driver de sonido, haces lo mismo con la grabación de sonido y le dan aplicar
Después en la pestaña Volumen marcan poner icono en la barra de herramientas
Aplicar y listo devolvieron el sonido a la pc
Ir a panel de control dispositivos de sonidos
Pestaña de audio
Al iniciar la pc, windows reconocera el driver, selecciona dispositivo predeterminado
y lo cambian a su
driver de sonido, haces lo mismo con la grabación de sonido y le dan aplicar
Después en la pestaña Volumen marcan poner icono en la barra de herramientas
Aplicar y listo devolvieron el sonido a la pc
20. Muestra un pantallazo azul
Solucion:
Reinica el equipo
Al iniciar nuevamente pulse la tecla f8 antes de que aparezca la pantalla Windows
Esto mostrara las opciones avanzadas en forma de lista, donde tendras que elegir la
opcion "Modo seguro"
Reinica el equipo
Al iniciar nuevamente pulse la tecla f8 antes de que aparezca la pantalla Windows
Esto mostrara las opciones avanzadas en forma de lista, donde tendras que elegir la
opcion "Modo seguro"
piola :3
ResponderBorrarmuy gracioso comiste verga de payaso o que chingados
Borrar